SISTEMA V, TIPO HORCA sistema de protecciones de red anticaidas.sistema v tipo horca

SISTEMA V, TIPO HORCA sistema de protecciones de red anticaidas.sistema v tipo horca

Las redes de seguridad tipo V son protecciones colectivas que para compuesto por una red con cuerda perimetral sujeta a pescantes u/o horcas mediantes cuerdas de atado.

Su instalación debe seguir el siguiente proceso, antes de iniciar el montaje de una red horizontal se debe consultar las instrucciones del fabricante y verificar cada uno de sus elementos. Las redes solo pueden ser montadas y desmontadas por trabajadores formados para tal fin en número suficiente para evitar la incorrecta manipulación de cargas.

Antes de hormigonar los forjados se deben prever el sistema de anclaje de las horcas para ello o bien se puede practicar las corrientes aberturas en las inmediaciones del borde del propio forjado pueden ver unos redondos de anclaje con forma de omega en el canto de dichos forjados y sobresaliendo los mismos el replanteo de las orcas o pescantes se lleva acabo a partir de una esquina del mencionado forjado, la distancia aproximada entre dos horcas será de 4.5m;

instale a lo largo del borde del forjado los ganchos en los que se amarra la cuerda perimetral de la parte inferior del paño de red estos ganchos serán de hierro de 6 mm de diámetro.

Los mismos se situaran a una distancia máxima entre ellos de 50cm y retranqueados del citado borde del forjado 10cm.

El primer paso del montaje es el de unir los pescantes con tornillo y tuerca, a continuación se pasa la cuerda de atado por las orillas del mástil dejando una longitud suficiente de cuerda aproximadamente 15m para que alcance luego a la red.

Las horcas se posicionan en su lugar mediante la grúa torre y la ayuda de los trabajadores debidamente anclados a puntos seguros o líneas de anclajes provisionales que la introducirían por los calcetines o anclajes.

La horca se debe sujetar en dos puntos en el calcetín o en redondo de anclaje y en el suelo o soleras a continuación asegura el pescante para que quede estable y no pueda girar.

Antes de acometer el montaje de la red comprobar su etiquetado con la norma y su caducidad, seguidamente se procederá a la unión de los paños para ello se extienden las redes longitudinalmente y se cosen mediante la cuerda de unión evitando que existan huecos de mas de 10 cm y afianzado la costura cada 50cm con un nudo.

El procedimiento para atar las redes se puede llevar a cabo desde la planta baja o la superior del forjado para la realización del atado en la planta superior el proceso es el siguiente: se suben hasta ahí las redes y se van extendiendo a lo largo del forjado atándolo provisionalmente a los ganchos de anclaje para evitar que se caigan.

Uno de los trabajadores debidamente anclado baja la cuerda del primer pescante el colocado en la esquina del forjado hasta el forjado donde se ata en la esquina de la red con doble nudo.

A continuación ata la cuerda rizado a un elemento fijo para que no se baje, se baja la cuerda del segundo mástil y se ata a la esquina de la primera y segunda red con doble nudo se vuelve atar al mástil, se repiten estos pasos en todos los pescantes, cuando este proceso se haya finalizado se sueltan las redes de los ganchos se atan partes de los paños entre si hasta que se prevea que se pueden amarrar y se dejan caer dos trabajadores realizar el atado del unión de los paños, una vez atado todos los paños se izan las cuerdas de los pescantes hasta tocar casi la anilla y se atan definitivamente, para completar el montaje de la red se pasa la cuerda perimetral inferior por los ganchos embebidos en el forjado dejando una bolsa de 30cm como máximo y se cierran los ganchos para evitar que la cuerda pueda salirse.

Una vez montada la red se debe revisar toda la instalación y comprobar que cualquier punto del borde superior de la misma este situado como mínimo 1m por encima de la zona de trabajo del siguiente forjado a construir.

RECUERDA
– Antes de iniciar el montaje de una red vertical, se deben consultar las instrucciones del fabricante y verificar cada uno de sus elementos.
– Las redes solo pueden ser montadas y desmontadas por trabajadores formados.
– Antes de hormigonar los forjados se deben prever el sistema de anclaje de las horcas.
– Antes de acometer el montaje de red, se tiene que revisar su etiquetado y su caducidad.

visita nuestro canal.

Para mayores informes contactanos 018008371544
ventas@redesanticaidas.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.